jueves, 22 de octubre de 2015

9.2 los MMO.


crearían sus representaciones virtuales para el programa, a las cuales se decidió llamar
avatares. Creado el avatar podían recorrer los entornos del virtuales chateando y haciendo
toda clase de actividades como jugar a las damas o el ajedrez.
Quisieron hacer una beta masiva del juego porque en principio estaba creado para un número
ilimitado de usuarios simultáneos. La beta se puso en marcha con 500 personas. Los
desarrolladores creían haber creado contenidos suficientes para que los jugadores tuviesen
semanas de entretenimiento descubriéndolos todos. A los pocos días los probadores habían
consumido todos los contenidos existentes y pedían nuevos. Pronto los desarrolladores se
dieron cuenta de que no podían crear contenidos lo bastante rápido para saciar el consumo de
los jugadores, con lo que se tomo la decisión de darles la posibilidad de crear sus propias
diversiones. Crearon espadas con las que podían atacarse unos a otros e inmediatamente
comenzaron a matarse entre sí los avatares. Como no había zonas seguras ni posibilidad de
evitar el enfrentamiento los jugadores se atacaban indiscriminadamente, y aunque se
quejaron no dejaban de jugar. Quantum Link pronto se dio cuenta que estos 500 jugadores
consumían un 1% del ancho de banda que tenían disponible para todo el territorio
estadounidense y canadiense. Asustados por lo que ocurriría si miles comenzaban a jugar y su
red se colapsase inmediatamente decidieron cerrar el proyecto y el juego nunca llegó a pasar
de la fase beta. La tecnología aún era muy reciente, pero la semilla de lo que debía venir ya
estaba plantada.
Los siguientes peldaños ya se acercan vertiginosamente a nuestros días, pero los primeros
pasos ya estaban dados y el modelo de negocio creado. Solo faltaba calidad de desarrollo y la
masificación de internet. Caben destacar los dos últimos pasos de gigante de la lista: el Ultima
Online, y por supuesto, el mayor y más jugado MMO de todos los tiempos, con 12 millones de
usuarios y 228 millones de dólares en beneficios, el World of Warcraft.

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